Reseña "Hunter x Hunter"

Capítulos: 148
Duración: 24 minutos/capítulo
Género: Acción, Aventura, Shonen y Fantasía.
Temporadas:
Peliculas:
Año: 2011

Argumento: Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecks abandonó a su hijo Gon y lo dejó bajo el cuidado de su prima Mito en Isla Ballena. Al crecer Gon, descubre que su padre, (el cual supuestamente había muerto) lo había abandonado para convertirse en uno de los mejores cazadores. Motivado por esto, Gon decide dejar su hogar y presentar el examen de cazador, el cual consiste en superar una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de otros tres participantes: Kurapika, el último miembro del Clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua, un joven que abandonó su anterior vida como asesino. Así, Gon en compañía de sus amigos vivirán una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir con su deseo.
Comenzaré diciendo que, aunque el argumento no llamó del todo mi atención acabé viéndolo gracias a mi mejor amigo (es un pesado cuando se lo propone). Empecé a verlo y bueno, me atrapó por completo desde los primeros capítulos. Hunter x Hunter (HxH), es de esos animes que una vez que lo empiezas te sumerges en su mundo y casi parece que estás dentro de él. Este anime tiene una gran historia detrás del simple argumento que se propone (mírese el número de capítulos), una historia compleja si no la coges desde el principio ya que lo explica todo, porque no solo cuenta la historia de Gon, sino que además se cuentan las historias de Killua (más mono mi niño) y de Kurapika (pobre Leorio lo ignoran exagerado), aunque como dato he de decir que todo gira en torno a nuestro protagonista.
Hunter x Hunter está dividido en 7 arcos preciosos y maravillosos:
  1. Arco del Examen del cazador; La historia comienza con Gon conociendo a sus nuevos amigos con los que pasará el resto de su aventura, sobre todo con Killua, su mejor amigo. En este arco veremos como nuestros personajes pasan el examen para convertirse en cazadores.
  2.  Arco de la Familia Zoldyck; En este arco la historia se centra en la familia de Killua y cómo Gon tiene que salvarlo de ellos. Hay que añadir que esta familia es un tanto peculiar (por no decir que es rara de narices) que para rematar son asesinos (que ilusión, ¿verdad Killua?)
  3. Arco del coliseo del cielo; Después de todas las pruebas y demás, nuestros protagonistas van a entrenar al coliseo del cielo donde pueden ganar dinero y entrenar a la vez. Aquí se encuentran con un viejo amigo (je Hisoka, holi).
  4. Arco de la brigada fantasma; Kirapika está preparado para su venganza y va a por todas (¡vamos Kurapika!) pero va a necesitar la ayuda de sus amigos. Aquí conoceremos a la Brigada Fantasma/ Las Arañas/ etc (¿por qué tantos malditos nombres?)
  5. Arco del Green Island; El padre de Gon había creado un juego para que este en un futuro entrara y se lo pasara. Aquí encontrarán nuevos amigos, se encontrarán con otros o bueno no tan amigos...
  6. Arco de las hormigas Quimera; Este arco fue una maravilla, ¿qué pasaría si unas mutaciones empezaran a matar todo a su paso? En esta fase nuestro amigos se enfrentan a muchas adversidades, cambios buenos y malos pero sobre todo la pérdida de amigos.
  7. Arco de elección del 13vo  presidente de cazadores; El desenlace de nuestra historia donde todo puede pasar.
Mi arco favorito fue sin duda alguna el Arco de las Hormigas Quimera, lo tiene todo: desde las mejores peleas hasta la historia más melancólica. Sinceramente yo no suelo llorar pero con este arco me sentí de alegre a triste, de suspense a estar llorando (parecía una regadera, lo juro).
A lo largo del anime vas conociendo nuevos amigos y oponentes y parece que no se quedaron sin ideas para los personajes ya que son muy diferentes los unos de los otros. Cabe destacar que algunos personajes te llegan al corazón, algunos más rápido y otros más despacio, otros simplemente te dan ganas de arrancarles la cabeza (pero todo con amor). En resumen, tienes una gran diversidad donde elegir. Además en este arco es donde tocan tu parte sensible (ay mi kokoro), la tocan y de verdad, si no lloraste con la escena de Meruem y Komugi después de todo por lo que pasaron...(INSENSIBLE). Esa escena me partió el alma, el corazón y todo mi ser, fue tan bonito que... (ay que me emociono) no tengo palabras, la de cosas que me llegaron a la mente, sin duda una de mis escenas favoritas. Y ya que estoy hablando de escenas... (uy, ¿que escenas Barbi? buajaja), esta vez es una pelea (no mal piensen queridos) en concreto la de Meruem contra Netero, si, esa pelea. Fue bestial y muy explosiva y muy de todo, simplemente brillante, besaría al señor que hizo esas peleas tan bestiales (algún día).
Para finalizar (¡cállate ya!) y antes de que saquéis las armas, solo os quería nombrar a mis personajes favoritos (-no me interesa; +Pues lloro, maldita sea). Bueno, como he dejado ver a lo largo de mi opinión, mis personajes favoritos son: Killua (¡ay que mono!), Hisoka (grr bombón) y Meruem (lloré por tu culpa, maldito) aunque Kuroro o Chrollo como queráis llamarlo (es el jefe de Las Arañas) e illumi (hermano mayor de Killua) también me gustaron, sobre todo Kuroro (le daba muy fuerte). Bueno, Killua me gusta demasiado, a parte de por lo mono que es, es por su dura infancia y por cómo la supo afrontar, es un niño que a sus tan solo 12 años, ha sufrido más que...yo que sé, alguien. Además es realmente listo y piensa las cosas dos veces antes de lanzarse a la aventura. (-Se te olvida decir que está bueno; +Calla, ellos no lo saben). El siguiente es Hisoka (¡ese culo que no pase hambre!), este personajes es un tanto peculiar, raro, extraño, inusual, etc. Sí, él es así de especial, es realmente fuerte y su manejo de cualquier situación que se le pone por delante me fascinó bastante pero una cosa que me llamó realmente la atención de este sujeto fue que...se excita cuando está delante de un contrincante poderoso, ¿a quién no le pasa eso? (solo a Hisoka, lo se.) Y por último Meruem, aunque este personaje sea sangriento, malvado y bla bla bla, todo lo que tiene el malo del momento, lo que conmovió de este personaje fue su manera de cambiar de personalidad gracias a Komugi. Meruem que es el típico personajes sanguinario que le da igual matar a quién sea, dio un cambio radical para ser una persona que daría la vida por su amiga.

En resumen, es un anime que deberías de ver si os gustan este género y que no os frene el hecho de lo largo que es. Vale realmente la pena verlo. Y con esto me despido, Sayoonara minha.

Puntuación:
                                    9/10                                                                                                                                  Barbi.