Reseña 'Charlotte'

Capítulos: 13

Duración: 25 minutos / episodio

Género: Escolares y sobrenatural.

Temporadas: 1

OVAS: 1

Año: 2015

ARGUMENTO: La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas en la pubertad desarrollan. Yu Otosaka usa su poder sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, con una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud.

Empecé a ver Charlotte hace ya tiempo y me resultó bastante interesante.. Es verdad que no es de lo mejor que he visto, pero es un anime que recomiendo para pasar el rato.

Yu Otosaka es uno de los tantos adolescentes que poseen poderes, aunque él se diferencia por ser capaz de poseer el cuerpo de otras personas durante un tiempo determinado. Yu utiliza su poder para su propio beneficio, hasta que un día conoce a Nao Tomori, una chica que también posee habilidades especiales. y decide llevárselo a un instituto que protege a todos los jóvenes con estas habilidades. Aquí, Yu conocerá al resto de sus compañeros y, junto a ellos, buscará a otros niños especiales.

En cuanto al argumento, al principio no me convenció demasiado por los clichés pero, a medida que iba avanzado la historia, me fue gustando más por la moralidad humana que iba apareciendo respecto a los científicos. Estos quieren a los niños con habilidades especiales para experimentar y para aprovecharse de ellos y no les importa nada más. Aunque tuvieran poderes y fueran utilizados para esos experimentos, seguían siendo niños, personas, y ellos lo único que querían era tener una vida normal. Otra de las cosas que también me gustó fueron las escenas con los distintos personajes principales. Es decir, el anime no es que solamente diga que este personaje tiene un determinado poder y el otro tiene otra diferente y ya está, sino que de vez en cuando iban haciendo hincapié en sus vidas y en cómo se sentían, aunque hay que decir que no hicieron hincapié en varias situaciones, osea, que hablan de diferentes temas pero no los tratan del todo. SPOILER: por ejemplo, la paliza que le dieron a Tomori y la aparición del hermano de Yu, del cual no se acordaba. Esto se justifica, pero la verdad es que decae. FIN SPOILER. También me llamó la atención que todos los poderes son deficientes, es decir, no están completos. Por ejemplo, Yu sólo puede poseer el cuerpo de una persona por unos segundos, Tomori sólo se hace invisible para una sola persona, Joujirou sufre daños al usar su poder, Yusa puede ser poseída por espíritus pero no es consciente... En realidad esto está muy bien hecho porque así no utilizan sus habilidades así sin más, sino que tienen que pensar en sus consecuencias, además de perderlos una vez pasen la adolescencia. En definitiva, lo que más me gustó fue la explicación de los poderes de los personajes y los distintos casos de sus vidas personales.

Otros géneros que yo añadiría al anime serían drama (en una parte del anime hay MUCHO drama), acción, sobre todo al final, el romance, el cual es leve, por lo que yo lo llamo romance camuflado, y la comedia (hubiese preferido tener más escenas cómicas). La animación está muy bien pero el opening no me gustó nada en absoluto. La animación está bien pero lo que falla es la música, sin duda alguna. Sin embargo, el ending sí que me gustó; no hay mucha vivacidad y la música es tranquila.

Los personajes me resultaron interesantes pero, lamentablemente, no considero que ninguno sea realmente memorable. De todos ellos, al que yo destacaría sería a Yu. Algunos lo consideran como un personaje plano que no avanza nada en la historia, pero yo vi una evolución en él; empezó siendo un chico que solo pensaba en él y en su hermana y acabó siendo un personaje que se preocupaba por los demás. Tomori me pareció un personaje complejo pero siento que no la explotaron como deberían haberlo hecho; podían haber contado más cosas sobre ella y cómo llegó al instituto. El resto de personajes se pueden considerar como secundarios. Yusa, como ya dije anteriormente, puede ser poseída por espíritus pero no es consciente de ello y, además, es una idol adolescente. Este personaje me pareció insufrible y no veo el por qué tuvieron que ponerla como una idol. Por último está Joujirou. Este pasó demasiado desapercibido y me hubiese gustado que tuviera más protagonismo, además de ser el más gracioso de todos.

La animación está bien cuidada y no considero que tenga nada desagradable. Cabe mencionar que, respecto al nombre del anime, este tiene su explicación en la historia, casi al final (el cual dejó mucho que desear).
Hace unos días salió el OVA y bueno, no fue nada del otro mundo pero la verdad es que a mí me pareció bastante entretenido y refleja otra vez el deseo que tienen estos niños de ser normales y de tener una vida sin preocuparse de si hacen o no daño a los demás.

En conclusión. Charlotte es un anime que podía haber dado mucho más de sí. Los personajes no se explotaron como debería haber sido, no obstante, encontramos a muchos interesantes y carismáticos. El argumento flojea pero se salva por la explicación de los distintos poderes que se pueden ver y por la vida de los personajes, además de la moralidad humana que se puede apreciar en casi todo el anime y el final dejó mucho que desear por su desenlace tan repentino y un poco improvisado. A pesar de esto, es un anime que entretiene y que recomiendo para pasar un buen rato.

PUNTUACIÓN

7/10

¿Dónde encontrarlo?