domingo, 24 de julio de 2016

Reseña "Kuroshitsuji I"

¡Konichiwa minha! Sí, somos nosotras otra vez pero esta vez vamos a seguir con las reseñas y en el día de hoy les traemos la de...Kuroshitsuji o Black Buttler, como vosotros prefiráis. Esta vez no va a ser una reseña individual, sino que esta va a ser la primera que hagamos en conjunto (¡madre mía que subidón!, by Barbi). Bueno, cabe destacar que a diferencia de otros animes donde la reseña incluye todas sus temporadas, con Kuroshitsuji hemos preferido hacerla por separado, por lo tanto, hoy os traemos Kuroshitsuji I y más adelante reseñaremos las otras temporadas. Una vez dicho esto, empecemos.

Título: Kuroshitsuji I (Black Butler)

Capítulos: 24

Duración: 24 minutos/episodio

Películas: 1

OVAS: 1

Género: Comedia, psicológico y sobrenatural

Temporadas: 3

Manga:

Año: 2008

ARGUMENTO: Ciel Phantomhive, Conde de Phantomhive y propietario de juguetes Phantom, la compañía de juguetes más grande de la Inglaterra Victoriana,  es un niño de 12 años y un amo exigente. A pesar de su corta edad, Ciel Phantomhive cuenta con la confianza total de la reina Victoria para hacerse cargo de ciertos “casos” de índole extraña. A su lado siempre está Sebastian Michaels, el perfecto mayordomo inglés en todos los sentidos, quien puede, de la manera más rápida y eficiente, tanto mantener la mansión en perfecto estado como derrotar a cualquier enemigo que se atreva a interponerse en su camino. Pero qué es exactamente lo que el Conde de Phantomhive busca y cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastian, son las cuestiones que absolutamente nadie conoce.



Barbi: Para empezar, la historia de Kuroshitsuji me atrajo mucho desde el principio, al igual que a Andrea, aunque mi persona quiere destacar que yo conocí este anime por su opening (gracioso, lo se). Esta yo un día tan feliz escuchando openings y por casualidad me apareció Kuroshitsuji. En la foto había un señorito bien sensual (todos sabréis quien es) y me propuse mirar de qué iba y woh, me sorprendí mucho con su argumento ya que no me lo esperaba así. Una vez que su historia me atrapó ya no hubo marcha atrás (Sebastian también me atrapó). Realmente el que más me interesó fue Ciel, me interesaba saber su historia, cómo se comportaría un niño de doce años que hace un contrato con un demonio, hasta donde llegaría esa unión amo-mayordomo...me interesaron tanto estos hechos que acabé viéndolo. Kuroshitsuji no es solo esto, no es solo contar la trágica historia de Ciel, es más que eso. Este anime mezcla a la perfección partes cómicas con partes serias en las que el suspense entrará en lo más profundo de vuestro ser. ¿Algo que destacar querida Andrea?

Andrea: Bueno, a diferencia de Barbi, yo descubrí este anime gracias a ella (es que si lo descubro porque me lo dije yo misma tengo un problema, by Barbi) la cual puede llegar a ser muy pesada para que me vea un anime. Estoy de acuerdo con ella en que es un anime que engancha desde el principio por la historia que se cuenta y por lo interesante que pueden llegar a ser los personajes, sobre todo Ciel y Sebastian, los cuales son los que tienen el mayor peso de la historia. La verdad es que cuenta con una gran variedad de personajes, por lo que sería prácticamente imposible no llegar a encariñarse con alguno de ellos, pero con el que más llegué a empatizar fue con Ciel.(Has dejado a Grell, llorando en una esquina, by Barbi). Es un personaje muy complejo y tiene una forma de ser muy especial: serio y elegante pero en muchas ocasiones puedes ver su verdadera forma de ser, esa preocupación que tiene por salvar a los demás, como es con el caso de Elizabeth.(la niña del demonio, que mal me cae, by Barbi) Además de que su personalidad no se corresponde para nada con su edad. Por último, decir que el resto de personajes se suelen  catalogar como secundarios, como los “sirvientes” de Ciel (entre otros) pero yo no los veo así porque cada uno tiene una historia que contar, por lo que se puede decir que ninguno sobra porque son esenciales para la historia y más de uno tiene un papel importante en la historia.

Barbi: En mi opinión, y con esto dejamos a un pequeño lado los personajes, es que tal y como dice Andrea, cada personaje tiene algo que encontrar como lo pueden ser Madame Red e incluso Undertaker. Todos los personajes son la esencia del anime y cada uno tiene luz propia para brillar (esto último me quedó muy de concurso). Cabe destacar que yo me veo muy reflejada en Sebastian ¿por qué? (no, no es por lo muy bueno que estamos ambos, guiño guiño) Bueno pues por el hecho de que nuestras personalidades se parecen, no en todo pero sí en algunos aspectos. Sebastian tiene esa capacidad de moldearse al gusto de las personas es decir, que le cae bien a todo el mundo ya sea porque es como ellos quieren que sea o por el hecho de decir lo que ellos quieren escuchar. Además, este personaje tiene muchos secretos ocultos, lo que lo hace muy misterioso. También es un personaje que se fija hasta en lo mínimo...En resumen, es como demasiado perfecto. Dejando a un lado los personajes, creo que este anime tiene una curiosa banda sonora, ¿ no crees Andrea?

Andrea: Recuerdo que Kuroshitsuji fue uno de los primeros animes que vi y también que tenía prisa de que empezara el capítulo, por lo que el opening me lo solía saltar a menudo, sinceramente, pero eso no quita que sea uno de los mejores que he visto. La banda sonora hace que se te quede la canción hasta tal punto de que puedas aprenderte algunos trozos de memoria (Barbi, ya tu sabeh)( me las se todas baby).

Barbi: Yo sinceramente hacía lo mismo que Andrea, me saltaba tanto el opening como el ending para saber que ocurría a continuación, aunque luego me pasaba días escuchando ambas canciones. A parte de estas canciones, la banda sonora del anime en sí, esas canciones específicas para cada momento le dan al anime ese toque especial. Estas composiciones normalmente tétricas, dramatizan tanto en el momento que harán que esos minutos sean diferentes al resto de momentos, te transmiten lo que debes sentir, lo que sienten los personajes y hace que sientas sus alegrías y tristezas pero sin duda alguna, sin su banda sonora Kuroshitsuji no sería lo mismo.

Con todo esto concluimos la primera temporada, una temporada llena de muchas emociones que sin lugar a dudas os recomendamos con todo nuestro kokoro, ya que a nosotras nos encantó y seguro volveríamos a ver (yo ya me la he visto ocho veces minimo, by Barbi). Es uno de nuestros primeros animes y le tenemos un gran cariño, por lo que os lo recomendamos porque creemos que os podría llegar a gustar tanto como a nosotras y porque tanto su historia como sus personajes os encantarán. Y si ya lo habéis visto…¿qué os pareció? Dejanoslo saber en los comentarios y así os podremos conocer un poco mejor. Hasta la próxima reseña. ¡Sayoonara tomodachi!
Puntuación: 
9 / 10
Por si queréis... 
Verlo online: Animeflv

No hay comentarios:

Publicar un comentario