domingo, 3 de septiembre de 2017

"EPHEMERAL: El prólogo"

KONICHIWA MINHA! ¿Qué tal estáis? Espero que super bien y llenos de mucha alegría. Hoy quería traeros algo nuevo, uno de los proyectos que tenía para el blog. Se trata de un sección para videojuegos de anime, ya sean visual novels u los conocidos "otome". La verdad es que hace cosa de dos meses empecé un otome que me enamoró y tenía pensado publicarlo cuando lo acabase pero debido a problemas diversos con el juego he tenido que volver a empezar y bueno, he decidido que lo iré jugando a medida que me lo vaya pasando de nuevo. 


Este juego se llama "Ephemeral: los residentes de la noche". En este juego somos una chica zombie, en mi caso, se llama Barbi como yo. que va a una escuela en dónde conocerá a cuatro chicos maravillosos, cada uno a su manera, estos son: Natsume (momia), Shiba (hombre lobo), Nagi (hombre invisible) y Ray (vampiro). Cada uno es de una raza diferente y en el prólogo nos los presentan a los cuatro y llegado un punto elegiremos una ruta. 

Antes de deciros que ruta escogí y por qué, me gustaría deciros que iré comentando cada ruta en su conjunto, es decir, no comentaré capítulo a capítulo porque sería muy aburrido. Os diré cómo ha sido la ruta, si me ha gustado, qué me ha emocionado más, etc, en resumidas cuentas mis vivencias con cada chico, una vez dicho esto empecemos. 

Obviamente empezamos por el prólogo en dónde se nos cuenta quiénes somos, de dónde venimos y por qué tenemos que escoger a uno de los chicos. Lo primero que vemos nada más empezar es a la protagonista (nosotros) pensando en el amor. Dejando ese tema a un lado y por azares del destino, entramos en la Escuela Alderic y somos la primera zombie en entrar. Tendremos que aprender muchas cosas cómo la pirámide social que existe en este mundo en dónde las sirenas son la clase más alta y los zombies en lo más bajo, pero eso en la escuela es un poco indiferente debido a que la discriminación está prohíbida aunque todos se pasan eso por...ya me entendéis. 

La protagonista vivía en una aldea separada del resto del mundo debido a que los zombies tienen una enfermedad infecciosa pero a esta chica eso le da igual y se escapa de la aldea de vez en cuando. Su abuela, una señora que más que zombie ya es un esqueleto piensa muy a la antigua según el juego y se opone a que su nieta salga de la casa y sobre todo del pueblo. Cuando le pedimos que nos deje ir a la escuela, obviamente, se niega pero a nosotros nos va a dar igual y vamos a ir de todos modos. Antes de irnos nos dirá que no nos enamoremos pero al ver a semejantes bellezas, creo que se nos olvida esas palabras de la abuela. 

Volvamos a la escuela (tal vez os mareo pero sigo el guión del juego), una vez en clase y siendo presentada ante todos debemos escoger a uno de los cuatros bellezones para que nos enseñe la academia y de ahí surgirá nuestra aventura con cada uno. Claramente las historias son independientes y todas empiezan desde el mismo punto pero si que salen en las otras rutas. 

Después de jugar el prólogo llega el momento de empezar una ruta y yo elegí la de Natsume. la momia. ¿Por qué? Tengo debilidad por los albinos, además este personaje irradia misterio, así que lo elegí a él. Debido a que se me borró todo lo que tenía hecho tendré que repetir toda su ruta así que la dejaré para el final (lo mejor se hace esperar). Luego seguí con la de Shiba que también se me borró pero esta no la había terminado así que esta será la primera que comente. Tengo pensado hacer la de Nagi, (es demasiado mono y amable) y por último, Ray. El señor vampiro es el último y esto ha impactado a la gente que me conoce porque yo amo a los vampiros pero Ray no me ha dado buena impresión porque es un engreído. 

Una vez dicho esto dejadme que os hable un poco sobre la dinámica del juego. Una vez elegida la ruta tenemos diez capítulos y dos finales uno normal y uno feliz. ¿Cómo se consiguen los finales? Durante los diez capítulos tendremos que tomar diez decisiones una por capítulo que condicionarán el final que tengamos, si el capítulo una vez terminado sale azul será el normal y si es rojo pues el feliz. Después de esa parte tenemos la parte de los amantes que para hacerlo tendrás que haber conseguido el final feliz. Esta parte tiene la misma dinámica, nada nuevo solo que ahora tenemos un final feliz y otro malo pero del resto es igual. Además cada vez que habráis el juego una vez al día os darán puntos que luego canjearéis por capítulos, muy sencillo. 

Espero que juguéis porque es realmente entretenido y si ya habéis jugado no dudéis en comentar en cada capítulo que suba que os pareció la ruta. Con esto me despido hasta la ruta de Shiba, el hombre lobo. Os mando un millón de besos para cada uno. SAYOONARA! 

                                                                                                                                                       
                                                                                                                                       Barbi.

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog! Me ha gustado mucho como escribes, así que me suscribí!
    Te invito a pasarte por mi blog, por si también te gusta <3

    ResponderEliminar